Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (César El Abusador), cuyo paradero en la mañana de este lunes se convirtió en un hermetismo, fue llevada de nuevo al Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
Marisol llegó a la fiscalía del Distrito Nacional bajo fuertes medidas de seguridad.
El juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra Franco, a pedido del representante legal de la mujer, quien solicitó tiempo para conocer el expediente.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, Marisol Francos fue sacada de la celda y llevada a un lugar como parte del acuerdo en que arribaría “César El Abusador” para que éste se entregue a la justicia.
Franco fue apresada la noche del pasado martes 27 de agosto, en su apartamento del edificio Blue Tower de Naco.
El Ministerio Público solicitó la imposición de medidas de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva.
Rafael Taveras, abogado de Marisol, negó las acusaciones que le hace a su cliente el Ministerio Público, alegando que la relación de concubinato tiene apenas 3 años, y que esta tenía dichos bienes antes de estar con César.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra Marisol y la acusa de haber adquirido muebles e inmuebles por 25 millones de pesos que “incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo”.
Apresan a otro implicado
Ayer se informó que otro de los presuntos miembros de la red de narcotráfico y lavados de activos que presuntamente lideraba César Emilio Peralta, fue arrestado.
Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, supuestamente propiedad del alegado narcotraficante, fue apresado el pasado domingo al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Ayer también la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, otro de los vinculados a la red criminal. El juez José Alejandro Vargas reenvió la audiencia para el próximo jueves debido a que Montero Cabral no contaba con un abogado que lo representara.
Dice sigue proceso de captura contra prófugos
La Procuraduría aseguró que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias para localizar y capturar a los involucrados en esta red del crimen organizado. Por el momento están prófugos 8 persona. Ellos son Yeimi Núñez, Natanael Castro, Cedeño Ureña, Alan Bueno Alcequiez, Pablo Polanco, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Pérez Then.