La jueza Ana Isa Lee Florimón reenvió la audiencia de medida de coerción en contra de Luis Alberto Brito Troncoso, conocido como “Luis”, imputado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.
La audiencia fue reenviada para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana.
La misma fue suspendida a los fines de darle oportunidad a la defensa del implicado de estudiar el expediente y recabar pruebas para depositarlas al tribunal.
Brito Troncoso se entregó el pasado sábado ante la División de Investigación (Dicrim), en la provincia de Pedernales, tras ser activamente buscado por el homicidio de Fernández Decena, de 19 años en las afueras del establecimiento Kiss Bar, ubicado en el sector Naco, del Distrito Nacional y que ahora se encuentra clausurado. Brito Troncoso se presentó ante la citada dependencia policial en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.
El detenido fue trasladado ayer en horas de la mañana hacia el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite el documento con el que solicite medida coercitiva. Luis Alberto Brito Troncoso había grabado un video que se hizo viral en las redes sociales a través del cual había condicionado su entrega ante las autoridades.
Se recuerda que la pasada semana Alison de Jesús Pérez Mejía (a) Chiquito, de 27 años, vinculado a la muerte de Fernández Decena, también se entregó ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios, ubicado en el palacio de la institución del orden. Mientras que Wesley Vincent Carmona (a) El Dotolcito también fue detenido por el caso.
Tanto a Pérez Mejía, junto Vincent Carmona (a) El Dotolcito, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción. El primero fue enviado al penal de La Victoria y el segundo a Najayo. l