La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 28 de enero la audiencia de apelación del caso de Andrea Celea.
La decisión fue tomada por los magistrados Dorys Pujols, Rafael Báez García y Carmen Mancebo aplazaron el conocimiento del caso a las 9:00 de la mañana.
Gabriel Villanueva fue trasladado bajo custodia desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís hacia la Primera Sala de la Corte de Apelación pero la audiencia no se conoció debido a que su abogada, Sonia Marlene Guerrero, envió una certificación de que está positiva a COVID-19.
La familia de la víctima pide al Ministerio Público una condena de 30 años de prisión para Gabriel Villanueva. Mientras que Villanueva busca una vez su libertad.
La Fiscalía del Distrito Nacional calificó como ejemplar la condena a 20 años de cárcel dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el joven Gabriel Villanueva, encontrado culpable de provocarle la muerte a su novia Andrea Celea al lanzarla de un octavo piso de un hotel de la capital, en agosto del 2018, mientras que la familia del imputado anunció que recurrirá en apelación por considerar la sentencia arbitraria.
La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, “planificó el asesinato” de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.
El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.