La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otras 13 personas más.
El juez José Alejandro Vargas ordenó al Ministerio Público que individualicen las imputaciones de cada imputado ya que la tienen agrupadas y de esta forma poder acercarse a la verdad de los hechos.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó que se le dé cinco días y el magistrado Vargas reenvío la audiencia para la próxima semana.
El caso se conocía en La Romana pero no avanzó debido a los contantes aplazamientos, ocho recusaciones a jueces y fiscales, tres inhibiciones, y otras cuestiones.
Han pasado un año y tres meses de haber solicitado el conocimiento de la medida de coerción contra Cabrera Ruiz y las demás personas presuntamente integrantes de la red de narcotráfico y sicariato.
Ante esto, a principios de octubre pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a solicitud del Ministerio Público, decidió declinar el proceso hacia el Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicita que se impongan 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que se declare este caso complejo. El supuesto narcotraficante lleva otro proceso abierto por lavado de activos.