El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el inicio del juicio de fondo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso de corrupción administrativa conocido como Operación Medusa.
El tribunal reprogramó la audiencia para el 1 de octubre, con la finalidad de garantizar que el acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra cuente con la asistencia de un defensor público. Además, se otorgó un plazo de 24 horas a Rafael Antonio Mercedes Marte para que contrate un nuevo abogado.
La audiencia también fue recesada por la incomparecencia del acusado José Miguel Estrada Jackson, que se encuentra fuera del país y, según informó la presidenta del tribunal, regresará el sábado.
El envío a juicio de fondo fue ordenado el pasado 29 de junio por el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras determinar que la acusación de corrupción en la administración de Rodríguez se deberá determinar en en la siguiente etapa del proceso judicial.
La acusación incluye a 41 personas físicas y 22 empresas involucradas en la red de corrupción.