La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aplazó este lunes el conocimiento de medida de coerción contra los dos imputados por la muerte de la joven Paula Santana Escalante, hallada con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La audiencia se fijó para el miércoles 28 de febrero, a la 9:00 de la mañana, a solicitud de la defensa de uno de los implicados. Esto, a los fines de tomar conocimiento del expediente acusatorio y elaborar presupuestos.
Los vinculados con la muerte de Paula Santana son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. A ambos se les acusa de violar y estrangular a Santana Escalante, de 23.
Según el informe policial, en la primera fase del proceso investigativo se encontró la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que se le vio con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
Le recomendamos leer
Por su parte, el reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Paula Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación. Asimismo, que recibió abuso sexual de parte de sus agresores.