Mientras la defensa del jurista Jhonny Portorreal, acusado de estafar por más de 16 millones de pesos a cientos de personas, dice que contra este se han levantado “mentiras grandes”, los abogados de los querellantes manifestaron que faltan más personas en este caso.
Ayer, luego de que se aplazara para el próximo viernes la audiencia de medida de coerción contra el imputado, a quien acusan de engañar a personas de apellido Rosario con la promesa de gestionar una herencia millonaria, la abogada de varios querellantes dijo que “faltan “muchísimos imputados”.
Al ser preguntada por estas personas, Lourdes Reyes dijo que la Fiscalía está en proceso de investigación. Aseguró que en este proceso “ha habido muchas cosas más”, entre ellos lavado de activos,
De su lado, los abogados de Portorreal dijeron que este es inocente ya que no hay una sentencia condenatoria en su contra.
“Todo el mundo ha hablado durante un año de él y han elevado una mentira tan grande y tan lejos que lo están convirtiendo en verdad, aparentemente sin embargo, va a llegar un momento en la que va a relucir la verdad”, manifestó el abogado José Calazán Mateo.
«Y esa mentira que se ha repetido tanto en contra de él va a revertir la cosa», agregó al hablar con la prensa luego de que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, reenviara la audiencia para darle tiempo a la defensa del imputado de estudiar el expediente.
Sobre la actitud de Portorreal, quien se le vio sonreír cuando era conducido por agentes hacia el salón de audiencias, el abogado Calazán Mateo dijo que “eso no es asunto” de la defensa.
Contra Portorreal, arrestado el pasado miércoles, tras durar un año prófugo de las autoridades, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva como medida de coerción.