Un tribunal dictó ayer prisión preventiva contra la mujer acusada de sustraer una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Pamela Rosario Suárez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, por disposición de la jueza Karen Casado.
La magistrada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, luego de presentarse los resultados de una evaluación psicológica que se le practicó, acogió la solicitud del Ministerio Público que alegó que la imputada, que habría sustraído a la infante haciéndose pasar por enfermera del centro de salud el pasado 20 de enero, presenta peligro de fuga.
Los fiscales indicaron que cuentan con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada.
La solicitud de coerción establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando uniforme de enfermería, se desplazó por el centro de salud durante varias horas.
Especifica que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada ingresó a la habitación en que se encontraba la madre, junto a su bebé. Supuestamente le dijo que recién nacida tenía fiebre y la sacó de la sala para supuestamente atenderla, escenario que aprovechó para llevarse a la bebé del hospital.