A la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le quedan solo cuatro días para terminar de preparar la acusación contra Alexis Medina y los demás imputados en el caso de corrupción denominado Pulpo.

El lunes 6 de diciembre es la fecha límite que le concedió un tribunal al titular de la Pepca, Wilson Camacho, y su equipo para que presenten la acusación formal contra los encartados, las pruebas que tienen contra estos, imputar a nuevas personas si lo consideran necesario o sacar a otras del expediente si han determinado que no tienen nada que ver con el caso.

Los fiscales anticorrupción tenían ocho meses para concluir con este proceso, pero solicitaron a la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, una prórroga para seguir investigando, la cual le concedió por tres meses.

Una de las razones por la cual la magistrada dio más tiempo a la Pepca, es que estaban a la espera de una investigación de la Cámara de Cuentas con relación a este caso, que ya le fue remitida al órgano investigador la semana pasada y deja mal parado al principal implicado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Cuando le fue dado el plazo, al hablar con la prensa, Camacho aseguró que incluirían nuevas pruebas, entre ellas manipulación de compras en varias instituciones, como Promese Cal y las EDE.
En este caso de corrupción hay 11 imputados y solo cuatro cumplen prisión preventiva.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas