La Coordinación de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, que dirige la magistrada Kenya Romero, deberá sortear de manera aleatoria el proceso judicial denominado Nido, para que un tribunal conozca la audiencia preliminar.
El pasado 01 de octubre, el Ministerio Público presentó una acusación formal contra el empresario Emmanuel Ledesma Rivera y otras seis personas, que presuntamente forman parte de una red de estafadores inmobiliarios desmantelada durante la Operación Nido en enero de este año.
El expediente, presentado ante la jueza Kenya Romero, señala como acusados, además, a Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López, Reilin Arismendy Rosario García, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, María Gabriela Rivera y las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL.
Asimismo, sumaron a los nuevos imputados Erick Joan Dorrejo Medina, Wilton Manuel Peralta Brito, Moisés Benjamín Castro Balbi y Franklin Benjamín Martínez Jokson.
La acusación fue presentada por la directora de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, junto a los fiscales Andrés Octavio Mena y Surelis Jáquez, que lideraron la investigación del caso.