Ayer le tocó a los intervinientes voluntarios en el proceso judicial denominado caso Coral, expresar ante el tribunal las razones por las que resultaron afectados en este caso.
De acuerdo con juristas, la intervención es voluntaria cuando un tercero, por iniciativa propia, pide ser parte de un proceso pendiente entre otras partes, para hacer valer sus derechos, salvaguardarlos o sustentar que de alguna manera resultó afectado.
Al menos seis intervinientes voluntarios, expusieron sus razones por las que solicitan al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la devoluciones de bienes tanto muebles como inmuebles.
También en la audiencia preliminar del caso Coral, los abogados de la imputada Esmeralda Ortega Polanco, terminaron de defenderla ante el tribunal de las acusaciones que le hace el Ministerio Público a la gerente del Banco del Reservas.
La abogada Yolenny Cruz sostuvo en la audiencia pasada, que su equipo “también presentó las cantidades de incoherencias del Ministerio Público, respecto de cuáles son las funciones de una gerente de una sucursal bancaria”.
“Esto es algo preocupante, porque el Ministerio Público ha demostrado con esta acusación su alto desconocimiento sobre sistema bancario”, expresó la jurista al concluir la audiencia preliminar del caso Coral.
Otro que tuvo participación en la audiencia de ayer fue la Fundación Alfredo Nobel, que esta etapa del proceso, se incorporó como querellante y actor civil.
Uno de los imputados en este caso, presentó un incidente al alegar que la Fundación Alfredo Nobel no tiene calidad para participar en el proceso. El tribunal se reservó el fallo.
Ahora el próximo lunes 15 de mayo la audiencia continuará con la réplica del Ministerio Público.