La Junta Monetaria aprobó este martes al Banco Central liberal 35,335 millones de pesos del encaje legal, con el objetivo de promover la construcción y adquisición de viviendas. Los fondos estarán disponibles para ser distribuidos a través de las entidades de intermediación financiera.

La distribución de los recursos será la siguiente: el 40% (14,142 millones de pesos) se destinará a la compra de viviendas de bajo costo, cuyo valor no debe superar los 5,025,380.75 pesos. En cuanto a las viviendas que no sean consideradas de bajo costo, el monto máximo será de 15 millones de pesos.

El 60% restante (21,213 millones de pesos) será utilizado para financiar tanto la construcción como la compra de viviendas en general.

Estos recursos tienen como fin impulsar el sector de la vivienda, facilitando el acceso a créditos para la población, y se espera que contribuyan a la reactivación del mercado inmobiliario en el país.

La última liberación de encaje legal que realizó la  Junta Monetaria fue el pasado mes de junio del 2023, e incluían un conjunto de medidas de provisión de liquidez por 94,000 millones de pesos.

Fondos orientados a promover el flujo de financiamiento en condiciones favorables hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos, así lo indicó el gobernador del Banco Central para la ocasión.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas