El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco informó este miércoles que dará el 21 de junio el fallo de si envía o no a juicio de fondo a algunos o todos los imputados del caso Odebrecht, o si por el contrario dicta auto de no ha lugar.
La audiencia está pautada para iniciar a las 9 de la mañana en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“Este tribunal convoca a las partes y sus representados para el día 21 del mes de junio del año 2019 a las nueve en punto de la mañana para escuchar la resolución que habrá de tomar este tribunal con respecto a este caso”, afirmó el magistrado Ortega Polanco
El juez fijó la fecha de audiencia luego de que los imputados presentaron hoy su recontrarréplica a los alegatos del Ministerio Público.
Los siete encartados agotaron su última oportunidad para evitar que el juez Ortega Polanco los envíe a un juicio de fondo.
El magistrado le dio a cada uno de los imputados y sus abogados defensores como máximo una hora para hacer uso de la palabra. Todos coincidieron en que el Ministerio Público no presentó los presupuestos para que los mismos sean enviados a un juicio de fondo.
Los implicados son Ángel Rondón Rijo, el senador Tommy Galán, Grullón Juan Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez (Chu.)