San Francisco de Macorís.- Jueces del Tribunal Superior de Tierra condenaron hoy la querrella interpuesta ante la Procuraduría General de la Republica por George Andrés López Hilario, abogado de Julián Rodríguez, donde se les adjudica imputaciones de falsedad de documentos públicos y privados .
Gregorio Cordero, juez y presidente de TST, junto con los magistrados Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Ynoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Luis Manuel Martínez, consideraron que la querella en su contra, carece de pruebas. Además precisaron que está basada en injurias, calumnias y difamaciones.
“Lo que persigue esa querella es crearnos los mayores perjuicios en nuestro honor y consideración, con el propósito de querer empañar la correcta y positiva imagen que la sociedad percibe de nosotros por el esfuerzo que hemos realizado de actuar con la debida transparencia en la administración de justicia”, expresaron
Mediante una rueda de prensa, los juristas aseguraron que sus consideraciones están contenidas en una comunicación remitidas a Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República, donde solicitan formalmente que la querella sea desestimada.
Los magistrados acusan a los jueces de dictar una ordenanza designando un secuestrario judicial de un inmueble basado en “fotocopias de contratos viciados de falsedad”.
Sostienen que los querellantes, de manera infundada les adjudicaron imputaciones de robo, estafa, soborno, falsedad de documentos públicos y privados y complicidad, entre otros calificativos.
Ante este hecho, representantes de la provincia manifestaron su descontento y afirmaron que los jueces han desempeñado un trabajo con altos méritos en los organismos que representan.