Santo Domingo.- La organización JCI 80 informó este martes que capacitará cientos de jóvenes del barrio Las Flores, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, con el objetivo de contribuir a su preparación académica y personal, con miras a que puedan insertarse en el mercado de trabajo y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.
Al dar la información en una nota de prensa, Karina Concepción Medina, presidenta de la entidad, dijo que los jóvenes del referido sector serán instruidos en técnicas de oratoria, redacción, y adiestramiento en etiqueta empresarial.
Indicó que la jornada es parte del proyecto “Intégrate a la labor con JCI 80” puesto en ejecución el pasado 1ro. de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Precisó que ese programa culminará con la realización de una feria de empleos en la que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos.
Además de su presidenta, Karina Concepción Medina, integran la directiva de JCI 80 Maria Mora, vicepresidenta, Patricia Lapaix, secretaria y Mario Lugo, tesorero.
En el coctel ofrecido a los medios de comunicación social para informar los planes de trabajo del año en curso, estuvieron presentes Jorge Suncar, presidente mundial JCI Internacional 1990, Bolívar Batista, presidente nacional JCI-RD 2018, entre otros invitados.