La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este jueves que se mantiene vigilante a la evolución del huracán Irma, el cual adquirió la categoría 2.
El fenómeno se ubica a unos 1050 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con viento sostenido de 155 kilómetros por horas y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a unos 17 kilómetros por horas.
De acuerdo al presentador de noticias y analista meteorológico Jean Suriel, de Irma seguir con las condiciones actuales podría aumentar a categoría 3 esta tarde, y para la próxima semana podría aumentar sus vientos hasta alcanzar categoría 4.
Los modelos de pronósticos están presentando este sistema atmosférico impactando directamente tanto Puerto Rico como República Dominicana acercándose a estas entre miércoles y jueves de la próxima semana.
El analista advierte que falta mucho tiempo y las condiciones pueden variar dentro de una semana esto debido a que los mismos modelos están proyectando que para el miércoles y jueves el huracán Irma podría estar interactuando con las Antillas Mayores.
Detrás del huracán Irma se está desarrollando un disturbio que empieza a ser vigilado, y otro sistema tropical en el Golfo de México.