Pedro Santana.- Con el primer palazo del director del INVI, Mayobanex Escoto, quedaron iniciados los trabajos de construcción del proyecto INVI- Villa Esperanza Ramón Santana, un plan habitacional que beneficiará a 40 familias.
Este proyecto, construido durante la gestión del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en una alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.
El acto del primer palazo estuvo encabezado por el director del INVI, quien informó sobre las facilidades que ofrecerá el Gobierno y los requisitos que deben tener las personas que quieran adquirir estas viviendas.
INVI- Villa Esperanza Ramón Santana, tendrá un total de 40 nuevos apartamentos de 65 metros cuadrados, divididas en seis edificios de tres y uno de cuatro niveles con dos apartamentos en cada piso.
La construcción se realizará en formaleta y se construirá en el municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís.
En el acto estuvo presente el licenciado Luis Miguel Pichirilo, gobernador de la provincia San Pedro de Macorís; Braulio Rivera, alcalde del municipio de Ramón Santana; Osiris Guirado, alcalde del municipio de San José de los Llanos; ingeniero Pedro Mota, director de Consejo Estatal del Azúcar.
También las diputadas Lila Alburquerque y Juana Vicente; Renso Cueva, gerente de Construcción y Proyectos del INVI y Mario Jacobs, gerente Social, Ramón Chahede, Gerente de Planificación y Desarrollo y Bernardo Jiménez, Consultor Jurídico de la insrtitución.