Dajabón.- Miembros de la dirección general de migración ¨DGM¨ encabezados por el coordinado en la zona coronel del ERD Gerardo Encarnación y la encargada del programa de salud mental Daribel Lima Medrano, del ministerio de salud publica, realizaron un operativo con miras a reubicar varios enajenados mentales haitianos que deambulan por las calles de esta ciudad.
Durante la intervenciones en parques, calles y algunos centros comerciales, fueron detenidos los inmigrantes y llevados por el departamento del programa de integración comunitaria que dirige Richard Gónel, hacia un área servicio nacional de salud (SNS), para prestarles a atenciones medicas.
En el operativo también acompañó las autoridades de migración la encargada de los programas de salud pública Rosa Albania Alcántara.
La persecución de estas personas de los lugares donde se encuentran y deambulan venia siendo reclamada por diferentes sectores de la población, ya que muchos de ellos se tornan violentos y agrede las personas a su paso por donde se apostan