Kiev, (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó hoy durante su reunión con los máximos responsables de defensa y seguridad del ejército, el Gobierno y los servicios secretos la elaboración de un informe sobre aquellos países que ayudan a Rusia a sortear las sanciones internacionales.
Zelenski encargó a los responsables del ramo “un informe de inteligencia sobre los países que ayuda a la Federación Rusa no sólo a sortear las sanciones, sino también a incrementar la producción de misiles y drones en condiciones de guerra”, según anunció el propio presidente en su cuenta de Telegram.
“Estamos trabajando en las soluciones adecuadas”, agregó Zelenski.
El presidente ucraniano centró su reunión de hoy con los responsables de la seguridad del Estado en la escalada de ataques aéreos rusos con drones y misiles contra Kiev, que ha provocado varios muertos en los últimos días.
En el último mes, Rusia ha disparado contra la capital ucraniana una veintena de oleadas de drones y misiles que en su inmensa mayoría han sido interceptados por las defensas antiaéreas de Ucrania. La caída de los cascotes, sin embargo, sigue provocando destrozos y víctimas.