Nueva York, 25 feb (EFE).- Wall Street cerró este martes en terreno mixto con el selectivo S&P 500 y el Nasdaq cayendo por cuarto día consecutivo con los persistentes temores arancelarios presionando los mercados.

Así, el S&P 500, cerró el día con una caída de -0,47 %, hasta 5.955 puntos, tras conocerse que los datos de confianza del consumidor para febrero estaban por debajo de lo que esperaban los economistas, con el mayor descenso mensual en más de tres años.

Mientras, el tecnológico Nasdaq retrocedió un -1,35 %, hasta 19.026 enteros, y registra pérdidas acumuladas en lo que va de año. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,37 %, hasta 43.621 puntos.

Temores de recesión resurgen en medio de las preocupaciones sobre el impacto inflacionario de las posibles políticas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, según destaca el Wall Street Journal.

Trump dijo hoy en la Casa Blanca que los aranceles del 25 % a México y Canadá, que fueron pospuestos un mes, hasta principios de marzo, “seguirán adelante”, sin dar otras precisiones.

“Los inversores finalmente se están dando cuenta de que tenemos una situación económica precaria: que la base es sólida, pero que hay grietas que considerar. Cuando el suelo bajo nuestros pies se mueve, la economía se vuelve más vulnerable”, dijo al diario Callie Cox, estratega jefe de mercado de la firma de asesoría de inversiones Ritholtz Wealth Management.

El viernes se publicará el índice de gastos de consumo personal de enero, una de las medidas de inflación seguidas por Reserva Federal (Fed), aunque no se espera que esta baje los tipos de interés en breve.

Por sectores, la mayor pérdida hoy fue para el de comunicaciones (-1,5 %), el de energía (-1,47 %) y el tecnológico (-1,37 %) frente a las ganancias de bienes esenciales (1,69 %), y el inmobiliario (1,14 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó la subida del 4,29 % de Walmart, seguido por Home Depot (2,84 %) y de Sherwin-Williams (2,66 %). Mientras que cayeron Nvidia (-2,80 %), Goldman Sachs (-1,79 %) e IBM (-1,57 %).

Esta semana los inversores estarán pendientes de los primeros resultados de Nvidia, tras la irrupción de la empresa china DeepSeek en el mercado de la IA, y de la publicación del índice de gastos de consumo personal de enero.

El petróleo de Texas cayó a los 68,93 dólares el barril, y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono a 10 años subía al 2,46 %, el oro bajaba a 2.929 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,051 dólares.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas