ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Nueva York, 1 nov (EFE)- Wall Street cerró en verde este viernes la primera sesión de noviembre, una jornada en la que se publicó un débil informe de empleo en Estados Unidos que tuvo un limitado impacto para los operadores.
Al toque de campana, el Dow Jones de Industriales subió un 0,69 %, hasta 42.050 puntos; el selectivo S&P 500 creció un 0,41 %, hasta 5.728 enteros; y el tecnológico Nasdaq hacía lo propio un 0,80 %, hasta 18.239 unidades.
Los principales índices cierran así una semana agitada: el S&P 500 perdió un 1,4 %, mientras que el Nasdaq cayó un 1,5 %.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) reportó hoy que la creación de empleo se desplomó hasta los 12.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, frente a los 100.000 que pronosticaban los expertos del Dow Jones.
Los nuevos empleos creados en octubre suponen 211.000 menos que el mes anterior, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,1 %, informó este viernes la BLS.
No obstante, los operadores no reaccionaron a las cifras de empleo, pues, según los analistas, estos datos se vieron afectados por los huracanes y la huelga de Boeing (que subió hoy un 3,54 %).
“Es poco probable que este dato haga que la Reserva Federal se aleje de su esperado recorte de tasas de 25 puntos básicos”, dijo Clark Bellin, presidente y director de inversiones de Bellwether Wealth, a CNBC.
Otros grandes valores ejercieron de arrastre hacia terreno positivo hoy. Amazon (6,2 %) lideró las acciones tecnológicas después de que ayer exhibiera unos sólidos resultados trimestrales por la fortaleza en sus negocios de la nube y publicidad.
Intel también subió un 7,8 % después de superar sus previsiones en la partida de ingresos, contribuyendo a mejorar la confianza de los inversores después de algunas decepciones notables en las ganancias de las tecnológicas esta semana.
Por sectores, los mayores avances este viernes fueron para el de bienes no esenciales (2,4 %), el tecnológico (0,61 %) y el sanitario (0,59 %), con caídas para el de servicios públicos (-2,26 %) y el inmobiliario (-1,09 %) principalmente.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, además de las citadas, crecieron Chevron (2,86 %), Honeywell (1,71 %) y Cisco (1,33 %), y retrocedieron Verizon (-1,83 %) y Apple (-1,33 %).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hasta 69,49 dólares el barril, mientras aumentan las tensiones geopolíticas en Oriente Medio tras conocerse que Irán prepara un ataque represalia contra Israel en los próximos días.