La organización cristiana El Roi Haiti denunció a través de su portal web el secuentro de una enfermera estadounidense y de su hijo, que trabajan en la entidad de ayuda humnitaria.
Según los informes proporcionados por la entidad de ayuda humnitaria, Alix Dorsainvil, esposa del director de El Roi Haití, Sandro Dorsainvil, y su hijo lo secuestrados el jueves por la mañana.
A ambos los secuestraron mientras servían en su ministerio comunitario en el campus de El Roi Haití, cerca de la capital, Puerto Príncipe, según la publicación.
“Alix es una persona profundamente compasiva y cariñosa que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familiares. Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para brindar alivio a quienes sufren mientras ama y sirve a la gente de Haití en el nombre de Jesús”, dice el comunicado.
EE.UU. ordena abandonar Haití al personal no destinado a emergencias
Embajada de EE.UU. en Haití, en alerta por pandillas 0:48
Le recomendamos leer
Dorsainvil, originalmente una enfermera de Nueva Hampshire, se mudó a Haití después de que su esposo la invitara a una escuela haitiana para brindar atención de enfermería a los niños, dijo Dorsainvil en un video en el sitio web de la organización.
Las autoridades estadounidenses están al tanto de los secuestros y están trabajando con las autoridades haitianas y los socios interinstitucionales del gobierno estadounidense, según un comunicado entregado a CNN por un portavoz del Departamento de Estado.
“El Departamento de Estado de EE.UU. y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el vocero.