Nueva York. La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, durante la hora pico de la mañana de ayer resultó en cuatro personas heridas, incluido el sospechoso, informó el Departamento de Bomberos.
El sospechoso y otras tres personas estaban siendo tratados por heridas no graves, en lo que el alcalde y la Policía calificaron como un intento de ataque terrorista.
La Policía indicó que la explosión ocurrió en un pasillo subterráneo ubicado en la calle 42, entre la 7va y 8va avenida a las 7:20 horas. La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros el lunes por la mañana, con humo.
Tanto el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo. El alcalde aseveró que la detonación fue un “intento de ataque terrorista”.
“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, expresó de Blasio.
El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah de 27 años.
Los funcionarios del orden público señalaron que Ullah fue inspirado por el Estado Islámico pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo. Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladesíes. Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados.
Cree terrorista es de Estado Islámico
El terrorista que hizo estallar la bomba puede tener simpatías con el Estado Islámico, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Cuomo dijo que el autor de la explosión, que le causó heridas graves a él y lesiones muy leves a otras tres personas, es un conductor de taxi que vivía en Nueva York. El autor del atentado hizo el artefacto guiándose por internet.