Último adiós al papa Francisco: miles de fieles rinden tributo en el Vaticano
Último adiós al papa Francisco: miles de fieles rinden tributo en el Vaticano

Ya se encuentran en la Ciudad del Vaticano 113 cardenales, quienes participaron hoy en una congregación para discutir asuntos de la Iglesia y comenzar a considerar nombres para remplazar al papa Francisco.

Estas reuniones forman parte de los preparativos del cónclave, el cual podría comenzar después de los nueve días de duelo por la muerte del pontífice.

El arzobispo de Nueva York agradeció hoy las oraciones de los fieles. “Gracias por su presencia espiritual, gracias por su lealtad al santo padre Francisco”, manifestó el cardenal Timothy Dolan.

Los restos del pontífice permanecen en cámara ardiente en la Basílica de San Pedro, donde más de 90 mil feligreses ya han rendido homenaje en una jornada que se ha extendido hasta la madrugada.

No hay barreras para quienes desean rendir tributo al que fue llamado “el papa de los pobres”.

“Buen papa, muy inteligente, muy próspero y bueno. Valió la pena entrar”, expresó Carmen Ribot.

“Me sentí muy tranquila porque quería verlo. Es muy lindo, es un ángel ahí acostadito, pero lindo, lindo”, dijo María Quiroga.

Velación del papa

La velación del pontífice está prevista hasta mañana a las cinco de la tarde, momento en el cual el féretro será cerrado para la solemne misa de funeral que se realizará el sábado a las nueve de la mañana. Las largas filas de la Basílica de San Pedro se han trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde ya todo está listo para lo que será la última morada del papa Francisco.

Esta basílica, una de las cuatro más importantes de Roma, fue la preferida del pontífice debido a su profunda devoción por la Virgen María. Allí acudió cuando fue elegido papa hace 12 años, y también antes de cada viaje apostólico. Por eso, en su autobiografía expresó su deseo de ser sepultado entre los grandes candelabros, a los pies de la virgen.

“Me llena de orgullo. Soy argentina. Cuando era más joven, lo conocí. Para mí es todo. Vine a verlo”, aseguró Sonia.

La Basílica de Santa María la Mayor se encuentra en el centro de Roma, a unos 25 minutos del Vaticano. Allí se realizará el cortejo fúnebre para que tanto romanos como peregrinos puedan acompañar al Papa en su último recorrido.

Y aunque hay tristeza por su partida, también hay esperanza por su Pascua. Para muchos, este es un momento de celebración de vida por el pontífice que se ganó el corazón de millones de católicos en el mundo.

“La relación de una madre con un hijo… María es nuestra madre también, y el papa Francisco la amaba profundamente”, manifestó el padre Jesús.

Colaboración de Luis Alejandro Medina, Telemundo 47.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas