Kiev, (EFE) – El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, llamó hoy a los científicos de todo el mundo a que investiguen las razones, alimentadas durante años, según dijo, que han llevado a las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha.
“Bucha no ocurrió en un día. Durante muchos años, las élites políticas rusas y la propaganda han estado incitando al odio, deshumanizando a los ucranianos, alimentando la superioridad rusa y preparando el terreno para estas atrocidades. Animo a los académicos de todo el mundo a que investiguen lo que condujo a Bucha”, escribe Kuleba en su cuenta de Twitter.
La defensora del pueblo ucraniana, humanos, Lyudmila Denisova, denunció ayer en un comunicado en Facebook que en Bucha “dispararon a la gente a bocajarro” y “torturaron hasta la muerte no solo a adultos, sino también a niños”.
Agregó que, según los supervivientes, las fuerzas del líder checheno, Ramzán Kadírov, instalaron en su cuartel general “una auténtica cámara de tortura”.
“Según las autoridades de la ciudad, hay en estos momento un total de 360 civiles muertos en Bucha, entre ellos al menos diez niños”, precisó.