Un británico de 42 años cayó desde una altura de 300 pies y murió en Austria después de resbalarse de una escalera artesanal en las montañas de Dachstein, un lugar popular al que acuden los turistas para tomar una buena foto para su Instagram.
La víctima desconocida estaba sola en la famosa escalera de 130 pies cuando experimentó problemas y cayó al valle, según el Mirror.
La escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con el Großer Donnerkogel o parte “mayor” de la montaña que incluye el pico de 6.740 pies.
Los investigadores calificaron la caída del hombre como un accidente. Asimismo, descartaron cualquier negligencia de terceros, informó el medio.
La escalera se promociona como la “nueva atracción TOP en Zwieselalm para los entusiastas de la escalada”. El sitio web turístico de la región de Dachstein señala que la subida se realiza en cuatro etapas y la escalera espera “como la máxima descarga de adrenalina”.
En Instagram, miles de amantes de las emociones fuertes comparten sus experiencias al ascender a esta espeluznante atracción turística. Algunos le colocan el sobrenombre de “la escalera al cielo”.
El ascenso se clasifica como moderado/difícil y “no es ideal para principiantes”.
La subida se cataloga como vía ferrata o “camino de hierro”. Un ascenso que utiliza cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras a las que los escaladores se sujetan mediante un arnés para su seguridad.
Finalmente, dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía cercanos recuperaron el cuerpo del hombre del desfiladero.