El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este lunes de “débiles” a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes en las protestas contra la muerte de George Floyd, recoge AP.
“La mayoría de ustedes son débiles”, señaló el inquilino de la Casa Blanca durante una videoconferencia. “Tienen que arrestar a la gente”, continuó el mandatario.
Protestas por la muerte de George Floyd
En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido por sospechas de “fraude en curso”.
El pasado lunes, el agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.
Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.
No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.