Washington, DC Donald Trump, llamó ayer “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.
”¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.
Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.
También ayer un grupo de senadores republicanos y demócratas llegó a un acuerdo para proteger a jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país legalmente cuando niños, aseguró ayer jueves el portavoz de un senador republicano.
Jason Samuels, portavoz del senador republicano por Arizona Jeff Flake, dijo que se logró el acuerdo tras negociaciones arduas. La comisión incluye al mismo Flake y al senador demócrata Dick Durbin, de Illinois.