Trump ataca a los demócratas tras atentado en Nueva Orleans

El presidente electo de EE.UU, Donald Trump, condenó el atropello en Nueva Orleans, que dejó 10 muertos y 35 heridos este 1 de enero

Un coche arrolló en las primeras horas del Año Nuevo a una multitud en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, dejando 10 muertos
Un coche arrolló en las primeras horas del Año Nuevo a una multitud en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, dejando 10 muertos
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atropello masivo en Nueva Orleans, que dejó 10 muertos y 35 heridos en la madrugada de este 1 de enero, al tiempo que lanzó críticas contra el Partido Demócrata.

“Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los Fake News Media. Pero resultó ser cierta”, escribió Donald Trump en su cuenta de Truth Social.

“La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans”, indicó Trump, que prometió apoyar “plenamente” a la ciudad, desde el momento en que se ponga al frente de la próxima Administración, “mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad”.

“Quería una carnicería” en Nueva Orleans

En la madrugada de este 1 de enero, un coche arrolló a una multitud en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, dejando 10 muertos y 35 heridos. El FBI investiga el caso como atentado terrorista.

Testigos declararon a CBS News que el vehículo que embistió a la multitud a gran velocidad era una camioneta. Según ellos, el conductor bajó después del vehículo y abrió fuego, mientras la Policía disparaba contra él. Las supuestas imágenes de la escena muestran que la camioneta era blanca y tenía matrícula de Texas.

El concejal del Ayuntamiento de Nueva Orleans Oliver Thomas reveló en sus redes sociales que el autor del siniestro resultó abatido. “Mientras buscamos un motivo, recordemos que no hay forma de dar sentido al mal. Nuestra atención debe centrarse en las oraciones y el apoyo a todos los implicados”, escribió.

Por su parte, la superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, afirmó que el camión se desplazaba a “alta velocidad” y que el conductor exhibía “un comportamiento muy deliberado”. Asimismo, descartó la posibilidad de que se tratara de un incidente relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol y señaló que el responsable estaba “empeñado en crear una carnicería”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas