Miami. El expresidente de EE.UU. y candidato republicano Donald Trump volvió a insultar y atacar a su rival en las próximas elecciones generales, la demócrata Kamala Harris, durante un encuentro que sostuvo en Miami con líderes latinos.
“No necesitamos otra persona con bajo coeficiente intelectual, tuvimos una durante cuatro años, no necesitamos otra”, dijo el exmandatario durante una mesa redonda celebrada en el Trump National Doral Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).
En este encuentro con líderes del tejido empresarial hispano, Trump llamó además “perezosa” a la también vicepresidenta y, como ha hecho en anteriores actos de campaña, calificó de “lamentable” la situación nacional en materia económica, social y política.
Advirtió que, a su juicio, Estados Unidos se juega su futuro en las elecciones del próximo 5 de noviembre y que las consecuencias serían negativas si es que su rival resultara ganadora: “Dicen que es posible que nunca volvamos a tener elecciones en este país”, alertó, sin presentar pruebas.
El exmandatario se explayó en sus críticas contra los carros eléctricos, y dedicó buena parte de su discurso a la crisis en la frontera sur, esto a pesar de que las cifras de detenciones de migrantes han bajado a promedios de 2019, cuando el republicano estaba en la Presidencia.
Y una vez más echó sombras sobre los resultados de las justas de 2020 y en especial en el caso de Georgia, donde tras tres procesos electorales para elegir presidente ese año el actual mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se hizo con el estado por apenas una diferencia de casi 12.000 votos.
Tras aludir a un sondeo de opinión del Atlanta Journal-Constitution, el principal diario de ese sureño estado, que le concede una ventaja de cuatro puntos porcentuales, el expresidente dijo que era necesario mantenerse vigilantes.