El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que es probable que haya negociaciones arancelarias entre Estados Unidos y China.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca antes de la entrada en vigor de aranceles del 10 % sobre las importaciones chinas, Trump dijo que las conversaciones se producirían “probablemente en las próximas 24 horas“.
Asimismo, el líder republicano advirtió que podría aumentar las tarifas a China más allá del 10 % inicial. El mandatario describió su decisión como una “salva inicial” en su esfuerzo por lograr un mayor equilibrio en la relación comercial entre ambos países.
Este sábado, la Casa Blanca comunicó que las tarifas se aplicarán hasta que se consiga “la plena cooperación del Gobierno chino en la lucha contra el fentanilo“. Según su valoración, Pekín “desempeña un papel central en la crisis de fentanilo, que está destruyendo vidas de estadounidenses”. La Administración Trump también acusó al Partido Comunista Chino de haber subvencionado a empresas químicas chinas para que exportaran este producto farmacéutico.