MADRID. — Un juzgado en España citó a Cristiano Ronaldo para que comparezca el 31 de julio en calidad de investigado por cuatro acusaciones de fraude tributario presentadas por la fiscalía provincial de Madrid.
El astro del Real Madrid y de la selección de Portugal deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón, se informó exactamente una semana después de que la fiscalía acusó al futbolista de evasión de impuestos por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).
Así, Cristiano se encuentra ahora bajo investigación oficial de un juzgado, el cual habrá de decidir si hay fundamentos para acusarlo formalmente de un delito.
El citatorio se conoce en la misma jornada en que José Mourinho, compatriota y exentrenador de Cristiano en el Madrid, fue acusado también de fraude tributario por un fiscal.
De acuerdo con la fiscalía en el caso de Cristiano, el deportista utilizó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos” que obtuvo por derechos de imagen. El futbolista habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.
Cristiano niega que haya cometido delito alguno.