Al menos ocho personas han muerto baleadas, la mayoría mujeres y al menos cuatro de ascendencia asiática, en una serie de tiroteos que se registraron este martes en tres salones de masaje en el área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia.
La Policía ha detenido a n joven de 21 años identificado como Robert Aaron Long, como presunto autor de los disparos, según el periódico local Atlanta Journal-Constitution.
El primer tiroteo ocurrió sobre las 17:00 (hora local) en un spa del condado de Cherokee, en los suburbios de Atlanta, en el que murieron cuatro personas y una resultó herida. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y otras dos fueron declaradas muertas en el hospital.
Menos de dos horas después, cuatro personas más fueron asesinadas a tiros en dos spas separados situados en la misma calle en el noreste de la ciudad de Atlanta. Las cuatro víctimas eran todas mujeres, supuestamente de origen asiático, dijeron las autoridades.
El Departamento de Seguridad Pública de Georgia informó en su cuenta de Facebook que Long fue detenido la tarde del martes tras una breve persecución en el condado de Crisp, a más de 250 kilómetros de Cherokee.
Agentes del orden han sido desplazados para verificar negocios similares cercanos, afirmó un portavoz policial John Chafee, que informó de la intensificación de las patrullas en el área.