Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó la condena de casi 14 años de prisión del dirigente encarcelado Leopoldo López, lo que cierra la posibilidad de que la sentencia sea revisada en Venezuela. La sala de Casación Penal del máximo tribunal del país “desestimó” el recurso de casación para revisar la situación de López como solicitó su defensa, indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
Por ello, según adelantó el abogado, en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El anuncio de la ratificación de la condena contra el dirigente coincidió con los comentarios que realizó la víspera el presidente estadounidense Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, este pidió la liberación inmediata de López, quien el 18 de febrero cumplirá tres años de detención en una cárcel militar. Gutiérrez afirmó que no era un “hecho tan casual” que la sentencia del Tribunal Supremo se diera un día después del comentario del presidente estadounidense.