ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Jerusalén, 8 feb (EFE).- Un total de 31 personas fueron atendidas este sábado por inhalación de gas durante una redada israelí en la localidad de Belén, al sur de Jerusalén, informó la Media Luna Roja.
Según la agencia oficial palestina Wafa, que cita fuentes de seguridad palestinas, los soldados dispararon granadas de humo y sonoras durante el asalto, que coincide con la quinta liberación de presos a cambio de rehenes israelíes en la Franja de Gaza del alto el fuego entre Israel y Hamás.
La Media Luna Roja Palestina confirmó que 31 personas inhalaron gas durante el asalto a Belén, de las que 12 fueron trasladadas a un hospital, en unos altercados que dio por finalizados.
Desde que comenzaron los intercambios de rehenes por presos, las fuerzas israelíes suelen irrumpir en las casas de los familiares de prisioneros liberados para impedir que haya celebraciones tras su salida de prisión.
Además de Belén, las fuerzas israelíes irrumpieron también en las aldeas de Kober, Silwad y Al Mugayir, cerca de Ramala. En la última, los soldados allanaron la casa de un preso liberado, según Wafa.
Según la Media Luna Roja, un vehículo militar israelí chocó este sábado contra una ambulancia de la organización mientras transportaba a un paciente desde el campo de refugiados de Al Fara, situado junto a Tubas, en el norte de Cisjordania
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en lo que va de 2025 han muerto ya al menos 70 palestinos en ataques israelíes, siete de ellos menores.
En lo que va de año han muerto además seis israelíes en Cisjordania ocupada: tres en un ataque contra un autobús y otros tres soldados que operaban en este territorio. EFE