La actriz de cine para adultos Stormy Daniels debe pagar aproximadamente 122.000 dólares de los honorarios de los abogados de Donald Trump que se acumularon. Esto, en relación con la fallida demanda por difamación que presentó, dictaminó el martes un tribunal de apelaciones.
La decisión en California se produjo casi al mismo tiempo en que Trump se convertía en el único expresidente encausado en la historia estadounidense.
Trump se declaró no culpable en un tribunal de la ciudad de Nueva York de un acta acusatoria con 34 cargos de delitos por falsificación de registros contables. Todo inmerso en un presunto plan para silenciar las acusaciones de relaciones extramatrimoniales con Daniels. Asimismo, con la modelo de Playboy Karen McDougal. Unos hechos que estallaron durante su primera candidatura a la Casa Blanca.
Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, asegura que tuvo un amorío con Trump en 2006 y que se le pagaron 130.000 dólares como parte de un acuerdo de confidencialidad días antes de las elecciones presidenciales de 2016.
El martes, un comisionado del Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que los abogados de Trump “invirtieron de manera razonable” más de 183 horas en una apelación del caso. Pero rechazó la solicitud de otros 5.150 dólares en otros gastos porque no estaban desglosados.
En total, Daniels debe pagar más de 600.000 dólares de los honorarios legales de Trump, de acuerdo con un tuit de Harmeet Dillon, uno de los abogados del expresidente en el caso.
Eso incluye unos 300.000 dólares en gastos legales que Daniels tenía ordenado pagar previamente.
Después de que un tribunal federal de apelaciones confirmara esa indemnización el año pasado, Daniels declaró: “Iré a la cárcel antes de pagar un centavo”.
Su abogado, Clark Brewster, no respondió de inmediato a mensajes en busca de comentarios.