ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Londres, 21 abr (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, destacó el “liderazgo valiente” de Francisco en tiempos complejos para el mundo y consideró que el argentino “fue un papa para los pobres, los oprimidos y los olvidados”.
En un comunicado difundido por Downing Street, oficina del primer ministro, Starmer aseguró que “su liderazgo en tiempos complejos y difíciles para el mundo y la iglesia fue valiente, aunque siempre vino de una posición de profunda humildad”.
“El papa Francisco fue un papa para los pobres, los oprimidos y los olvidados. Era cercano a las realidades de la fragilidad humana, reuniéndose con cristianos que por todo el mundo se enfrentan a guerras, a la hambruna, a la persecución y a la pobreza. Y pese a ello nunca perdió la esperanza de un mundo mejor”, dijo.
Por esa razón, el británico juzgó que “la esperanza estaba en el núcleo de su papado”, gracias a la voluntad de Francisco de vivir su fe en público, lo que “inspiró a la gente a mirar con ojos nuevos las enseñanzas de misericordia y caridad de la iglesia”.
“Con su muerte, se nos recuerda de nuevo su llamamiento a cuidar los unos de los otros a través de diferentes religiones, orígenes, naciones y creencias”, añadió. EFE