ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
WASHINGTON.- El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Ben Cardin, instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dar cumplimiento cuánto antes a la resolución 2699 que autoriza una fuerza multinacional liderada por Kenia para ayudar a combatir las bandas que controlan a Haití.
Cardin así lo demandó durante un encuentro con la comisión de Parlamentarios por las Américas (ParlAméricas), ante la comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto a los senadores Carlos Gómez, José del Castillo Saviñón, la diputada Soraya Suárez, y el embajador Alexander de la Rosa.
Le recomendamos leer:
Con la dimisión del primer ministro, ¿qué futuro le espera a Haití?
En la reunión también participó el senador Republicano Roger Wicker, del Estado de Misisipi.
El senador Cardín refirió que “se trabaja con urgencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos para lograr el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU ante la actual crisis que afecta a Haití”.
En ese escenario, el presidente del Senado, Ricardo De los Santos demandó de la atención urgente de la comunidad internacional para que enfoque su atención en la crisis haitiana, por el continuo deterioro, y que se busque una salida que ayude a mitigar la crisis que vive el vecino país con un creciente clima de inseguridad y violencia.
Senadores se reúnen con congresista Adriano Espaillat
La comisión de senadores encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en su visita a Washington, sostuvo un encuentro con el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, donde abordaron diferentes iniciativas a favor de la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos.
En el encuentro participaron los senadores Carlos Gómez, presidente de la Comisión de Dominicanos en el Exterior del Senado y José del Castillo Saviñón, vicepresidente de la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas del Senado.
La comisión de senadores se encuentra en la capital estadounidense como parte de la delegación de ParlAméricas, que participa en reuniones de alto nivel y sesiones de diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y socios de Washington.