NUEVA YORK.- Representantes de sectores dominicanos en esta ciudad, entre ellos político, empresarial, comunitario, deportivo, eclesiástico, comerciantes, y ciudadanos comunes, entre otros, asistieron el pasado fin de semana al lanzamiento de la precandidatura a diputado por la circunscripción 1-EUA del dirigente del PLD y empresario Willliam Schuwerer.
Al inicio del acto, Francisco Spies, líder comunitario y juez matrimonial ante el estado de NY, bendijo la actividad y destacó el sólido liderazgo del precandidato; luego, el alto dirigente del PLD en la Gran Manzana, Osiris López, valoró las cualidades de Schuwerer, afirmando que con su elección como diputado la comunidad dominicana en el exterior saldrá favorecida.
Por su parte, Schuwerer proclamó que su norte ha sido y seguirá siendo trabajar por la gente, su comunidad y que cuando sea electo se convertirá en el diputado del pueblo, porque servirá a los mejores intereses de sus connacionales que viven en el exterior.
Prometió abrir su oficina comunitaria para trabajar y desde allí recibir las denuncias sobre los problemas que aquejan al dominicano, preparar proyectos de leyes para rebajar los precios de los pasaportes y otros documentos consulares. “Además, las sedes consulares no pueden seguir siendo un pago de campaña o un premio, para que un hombre se haga rico”, sentenció.
“¿De dónde creen ustedes que salen esos millones? se preguntó, y como nadie nos defiende, es como decimos en Moca, andamos como chivo sin ley”.
Fue ovacionado por los presentes, cuya asistencia llenó el local del restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 de la calle 203 en Alto Manhattan.
Asimismo, dijo que, siendo electo diputado, legislará para rebajar los altos costos de los pasajes aéreos y de “las remesas”, que bajo enormes sacrificios envían mes tras mes a sus familiares a RD “más de $10 mil millones de dólares al año, sin embargo, nuestros hermanos van al país a gastar e invertir, y son maltratados y desconsiderados”.
En cuanto a viviendas expresó que las quejas son muchas, las estafas y las promesas no cumplidas son el pan de cada día para los dominicanos que sueñan con tener un techo en su patria.
También cuestionó seriamente el papel que vienen desempeñando los siete diputados del PRM en el exterior, a quienes los votantes conocen como “los fantasmas”, porque no han hecho nada ni tienen en agenda hacer nada en favor de los dominicanos en el exterior.
Schuwerer sostuvo que “para las elecciones del 2024, el compañero Abel Martínez, con la ayuda de Dios, del pueblo y ustedes, obtendrá la victoria como presidente del país, y nosotros como diputado junto a él defenderemos y daremos prioridad a las necesidades de los quisqueyanos en el exterior”.
Manifestó su agradecimiento al respaldo político que ha venido recibiendo de la militancia del partido morado y los distintos sectores representativos de la comunidad a lo largo de la circunscripción 1-EUA. Al final hubo brindis, una suculenta y prolongada picadera.