Un potente sismo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes en el este de Turquía, según informó el Observatorio Kandilli.
La institución turca precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.
El movimiento telúrico fue registrado por esta entidad a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.
Según la información preliminar anunciada por el Ministerio del Interior turco, el sismo no ha causado víctimas mortales, sin embargo el organismo informó que dos personas resultaron heridas.
Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde Libia y Líbano.