Gaza. Organizaciones humanitarias de todo el mundo, encabezas por Amnistía Internacional, denunciaron que se está acabando el tiempo para que la acción internacional “proteja a los civiles y prevenga crímenes atroces en Rafah”.

Un comunicado firmado por 13 oenegés que trabajan con ámbito mundial, recuerda que “los Estados deben actuar urgentemente” para garantizar la aplicación de las resoluciones internacionales, mientras los ataques sobre la población de Gaza “se intensifican”.

En el texto, los firmantes destacan que la semana pasada el Gobierno de Israel dejó clara su intención de ampliar las operaciones militares en Rafah independientemente de lo aprobado por la ONU, y en esta semana “los bombardeos israelíes mataron al menos a 31 personas, entre ellas 14 niños, en Rafah sólo los días 26 y 27 de marzo”.

“Las organizaciones humanitarias y de derechos humanos han advertido repetidamente que la planeada incursión terrestre israelí en Rafah promete diezmar la vida y a más de 1,3 millones de civiles, incluidos al menos 610.000 niños, que ahora se encuentran en la línea directa de fuego”, subraya el comunicado.

Los firmantes afirman que no hay “ningún lugar seguro al que la gente pueda ir en Gaza”, ya que las fuerzas israelíes “han atacado repetidamente áreas que previamente describieron como ‘seguras’”.

En toda Gaza, dicen, “incluso cuando las organizaciones humanitarias proporcionan lugares para operaciones de ayuda y personal a las fuerzas israelíes, estas áreas han seguido siendo atacadas. Los trabajadores humanitarios han muerto, los convoyes de ayuda han sido atacados por Israel y los refugios y hospitales están siendo dañados o destruidos”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas