Sidney Holmes, un hombre estadounidense de 57 años de edad que tenía una condena de 400 años de cárcel por un crimen que no cometió, logró salir libre tras pasar 34 años tras las rejas por error.
De acuerdo con El Espectador, a Holmes se le habría sentenciado en 1988 a permanecer su vida en prisión. Esto debido a que se le vinculó con un robo a mano armada, por supuestamente, conducir el vehículo en el que se movilizaban dos personas no identificadas que asaltaron a un hombre y a una mujer al norte de Miami, Estados Unidos.
Hombre condenado a 400 años de cárcel sale libre
El hombre recientemente quedó en libertad gracias a que el estado de Florida, en una nueva investigación de su caso, determinará que realmente él no cometió ningún robo a mano armada, según señaló ABC News.
Pues fue el hermano de la víctima quien vio un auto similar semanas después de que ocurriera el robo e informó a las autoridades. El vehículo estaba a nombre de Holmes.
“No hubo evidencia física o científica, ni testigos que lo corroboraran, que vincularan al Sr. Holmes con el crimen”, señalaron las autoridades mediante un comunicado del Innocence Project.
Tras varios años de alegatos de inocencia y tras cumplir más de tres décadas tras las rejas, por fin un juez aprobó la solicitud y anuló la sentencia de 400 años de cárcel de Sidney.
“Nunca perdí la esperanza y siempre supe que llegaría este día”, dijo el hombre, “No puedo esperar para abrazar a mi madre en el mundo libre por primera vez en más de 34 años”, añadió en el comunicado antes mencionado.
Aun cuando el hombre recibió malos tratos por parte de las autoridades que lo arrestaron, así como una sentencia por error, este mencionó en entrevista con varios medios estadounidenses que salió de prisión sin ningún resentimiento de la cárcel pues señaló que “con la fe Cristiana que tengo, no puedo tener odio. Solo tengo que seguir moviéndome”.