Moscú, 13 oct (EFE).- La Flota rusa del Mar Negro efectúa ejercicios este viernes en la rada exterior de la bahía de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, en los que participa un buque que, según Kiev, fue dañado el miércoles y hoy por ataques ucranianos.
“Hoy en la rada exterior de la bahía de Sebastopol se llevan a cabo unos ejercicios programados de defensa antisabotaje y de lucha contra minas”, se afirma en un comunicado de la Flota citado por la agencia oficial TASS.
En los ejercicios, precisa la nota, que incluyen la búsqueda y destrucción de minas flotantes y lanchas no tripuladas, participan el buque patrullero “Pável Derzhavin”, varios dragaminas y lanchas de lucha antisabotaje.
Según medios ucranianos como Ukrinform y Ukrainska Pravda, que citan fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania y de la Armada ucraniana, el “Pável Derzhavin” quedó dañado el pasado miércoles al ser impactado por un dron marítimo cerca del puerto de Sebastopol, y hoy sufrió un segundo golpe.
Además, de acuerdo con las mismas fuentes, un segundo buque ruso, el portamisiles “Buyán”, fue alcanzado la pasada madrugada por un vehículo naval no tripulado.
Kiev ha informado en los últimos días del repliegue a las costas orientales del Mar Negro de la mayor parte de la flota rusa, que habría tenido que retirar algunos de sus buque de las costas de Crimea ante los crecientes ataques con drones y misiles de Ucrania. EFE