Washington, 18 feb (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llamó este martes a sus homólogos de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, además de la alta representante de la Unión Europea, para informarles de la reunión que tuvo con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para poner fin a la guerra de Ucrania.

“El secretario informó a los ministros de Asuntos Exteriores sobre la reunión. El grupo acordó permanecer en estrecho contacto mientras trabajamos para lograr un fin duradero del conflicto en Ucrania”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Dos delegaciones de Estados Unidos y Rusia, lideradas por Rubio y Lavrov, se reunieron este martes durante más de cuatro horas en Riad (Arabia Saudí) para normalizar sus relaciones e iniciar las conversaciones sobre el fin de la guerra de Ucrania.

Fue la primera toma de contacto cara a cara entre ambos gobiernos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, hablaran la semana pasada por teléfono.

El presidente francés, Emmanuel Marcon, organizó el lunes una reunión en París con los mandatarios de España, Alemania, Italia, el Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, además de los responsables de la Unión Europea y la OTAN, para diseñar la estrategia europea sobre Ucrania después de que la Administración de Trump dijera que la Unión Europea no tendrá asiento en las mesas de negociación.

Macron anunció este martes un nuevo encuentro de líderes “europeos y no europeos” este miércoles para tratar la situación en Ucrania.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas