San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le respondió a Donald Trump, que en la isla no están “sus adversarios” sino “sus ciudadanos”.
La reacción de Roselló ocure después de que el mandatario estadounidense criticara de nuevo a los que considera “groseramente incompetentes políticos” del territorio caribeño.
“Este lugar al que se refiere Usted es Puerto Rico y aquí viven poco más de tres millones de americanos (estadounidenses) orgullosos, que todavía se están recuperando del huracán María y que necesitan ayuda federal”, indicó. Trump acusó a Puerto Rico de solo “quejarse” y gastar de manera “corrupta” los fondos federales para las labores de reconstrucción tras los huracanes de 2017. Rosselló le recordó que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, 558 días tras el paso de María, que “solo ha aprobado 300 millones de dólares (no 91,000 millones) para trabajos permanentes” de recuperación. “Evidentemente está siendo malamente confundido por sus asesores”, expresó.