NUEVA YORK.- Las principales autoridades de la escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el Alto Manhattan, junto a veintenas de estudiantes, la concejal Carmen de la Rosa, activistas comunitarios y ciudadanos comunes, rindieron tributo al Padre de la Patria, que lleva el nombre del centro educativo, en la conmemoración de los 210 años de su nacimiento.
La directora del plantel P.S. 132, Wendy Poveda, durante su discurso expresó: “creemos que es importante mantener una conexión con nuestras raíces y nuestra cultura. Nuestra escuela tiene 117 años y estamos mostrando trabajo de los estudiantes y reconociendo a las personas que mantienen vivo su legado a través de actos de servicio a la comunidad”.
Recordó que Duarte dijo “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Por su parte, la concejal De la Rosa sostuvo que la escuela “Juan Pablo Duarte” es el movimiento viviente de lo que es abrazar un inmigrante de cualquier país que llegue.
“Reconoció el esfuerzo que hace la escuela para darle alimentos a la comunidad”. El centro educativo alberga más de 200 estudiantes de diferentes nacionalidades, principalmente la dominicana, que cursan hasta el quinto grado.
Algunos le dedicaron poemas al Padre de la Patria; asimismo fueron reconocidos Bienvenido Lara Flores, José Matos, Shannon Moran, Carmen Rojas y Eddie Silverio, por sus aportes a la escuela. Johanna Batista, asistente del senador estatal, Robert Jackson, asistió en su representación.
Al inicio se entonaron los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana. Asimismo, un coro de niños interpretó una canción a Duarte.