Puerto Plata.- Los dos pescadores que permanecieron cuatro meses reportados como desaparecidos en las aguas del mar Caribe fueron recibidos con júbilo en el municipio de Luperón.
Una caravana estruendosa recorrió las calles junto a Pedro Antonio Vásquez (El Japo) y Raymundo Féliz Acosta, para celebrar que llegaron sanos y salvos.
Los pescadores salieron del puerto de Luperón el pasado 29 de mayo en el barco pesquero “Capitán JAY-I”, matrícula No. BP-C78-630PP, de color azul y blanco, con 67 pies de eslora, 20 pies de manga y 10.4 pies de puntal.
Los dos hombres formaban parte de la tripulación del referido buque, el cual realiza pesca de chillos en el Mar Caribe, exactamente frente a las costas de Honduras. Sin embargo, al irse a realizar sus labores en una yola, fueron sorprendidos por un mal tiempo.
Narraron que, luego de varios días a la deriva en aguas abiertas del Mar Caribe, fueron rescatados en el golfo de Honduras por una embarcación y tocaron tierra en Belice, un país soberano de Centroamérica ubicado entre México, Guatemala y Honduras, donde por mucho tiempo no tuvieron acceso a la comunicación.
Los dos pescadores no paraban de darle gracias a Dios por cuidarlos y protegerlos durante su travesía marina de semanas a bordo de una yola, donde vivieron momentos difíciles y llegaron a creer que morirían.
Dijeron que, durante esos cuatro meses, se mantuvieron en una zona de Belice donde no tenían forma de comunicarse con las autoridades de la República Dominicana, sus familiares o con el propietario del barco, ya que no contaban con números telefónicos.
El pescador Pedro Antonio Vásquez (El Japo) se fundió en un abrazo con su madre, Elixandra Vásquez, quien a través de los medios de comunicación había pedido ayuda a las autoridades para encontrar a su vástago.
La progenitora comentó que se mantenía en oración pidiendo a Dios que le devolviera a su hijo sano y salvo.