La embajadora dominicana ante el Reino de Suecia, Margarita Franco de Zimmerman, organizó ante el Reino de Suecia, junto al Instituto Cervantes, la participación de la República Dominicana en el XIII Festival de Cultura Iberoamericana, con una conferencia del profesor Iván Gatón sobre una: Visión Histórica y geopolítica de la República Dominicana.
Con una amplia asistencia de los embajadores hispanoamericanos y miembros de la comunidad en Estocolmo, se llevó a cabo la referida actividad, donde el profesor Iván Gatón pudo mostrar a los asistentes que la República Dominicana es heredera directa de la hazaña histórica que marca el inicio del periodo histórico conocido: Modernidad, a partir de la llegada de Cristóbal Colón a América , y la fundación de la Isabela en 1494,como la primera ciudad y el primer lugar donde se inicia la migración europea al nuevo mundo.
Asimismo, el profesor Gatón, hizo un recorrido por los principales hitos históricos que ha tenido la República Dominicana, permitiendo a los asistentes tener una visión más amplia de las epopeyas que ha llevado a cabo el pueblo dominicano.
Encabezaron el evento, además de la embajadora Franco de Zimmerman, los consejeros Amelia Molina y Raúl Hernández.