Este 28 de julio se realizan las elecciones presidenciales en Venezuela, donde los habitantes del país suramericano deciden su futuro político y económico entre el gobierno de Nicolás Maduro y la opción que representan Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Le recomendamos leer
En medio de este contexto, muchos venezolanos y venezolanas tienen dudas sobre la entrega de los Bonos de la Patria. Como se sabe, desde el Ejecutivo se realiza la distribución de apoyos económicos de manera mensual y van dirigidos a diversos sectores de la población como madres solteras, escolares, pensionados, jubilados, nómina especial de trabajadores públicos, entre otros.
Pero, ¿qué pasa si Maduro pierde las elecciones? Conoce lo que se sabe al respecto.
Le recomendamos leer
¿Se pagarán bonos si Maduro pierde las elecciones? Esto se sabe
Hasta el momento no se sabe quién ganará las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela, puesto que la jornada electoral culminará a las 6 de la tarde y se espera el primer boletín de resultados pasadas las 9:00 pm, según informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). Sin embargo, se estima un posible panorama respecto al otorgamiento de programas sociales por parte del Gobierno.
Respecto a la duda sobre la continuidad de la entrega de los bonos, dirigido a los usuarios del Sistema Patria, se estima que, de perder Maduro, durante el proceso de transición se seguirían pagando los subsidios monetarios.
No obstante, en determinando tiempo, el listado de beneficiarios sufriría cambios o podría eliminarse.
Es importante recalcar, que se abre la posibilidad de realizar nuevos censos a nivel nacional para conocer la situación económica real de los diversos sectores del país. Asimismo, se enfatiza que esta información no se confirma hasta el momento por las autoridades, debido al panorama incierto que se está generando en Venezuela, por lo que se espera un pronunciamiento oficial.
Le recomendamos leer
¿Qué dijo Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela?
“El respeto al proceso electoral, es el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro país tiene una Constitución y estamos obligados a respetarla y a respetar al árbitro electoral. Nadie va a llevar a Venezuela al caos, hay un árbitro electoral y una Constitución, yo soy Nicolás Maduro, Presidente Pueblo, reconozco al árbitro electoral y sus boletines oficiales y haré que se respeten sus resultados, palabra santa“, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.