Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió reanudar las negociaciones de paz con Ucrania justo cuando sus tropas avanzan tanto en el corazón del Donbás como en el segundo frente que el ejército ruso ha abierto en la región nororiental de Járkov.

“Las negociaciones de paz deben ser reanudadas y no con la ayuda de ultimátum, sino del sentido común”, dijo Putin en rueda de prensa en Minsk, capital bielorrusa. Putin hizo estas declaraciones después de que la prensa occidental sugiriera que el jefe del Kremlin estaba dispuesto a declarar un alto el fuego en Ucrania teniendo en cuenta las actuales líneas del frente.

Tras reunirse con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Putin llamó a Ucrania a volver a la mesa de negociaciones, aunque advirtió de que éstas deben tener como objetivo final “la firma de documentos jurídicamente vinculantes”. Recordó que Ucrania ya firmó un documento de esa clase a finales de marzo de 2022 en Estambul, pero retiró la firma bajo presiones de Occidente.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas